Hormigas socorro !!!
- Cultivo Facil
- 7 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 mar 2021
Hola hoy vamos a ver cómo combatir a las hormigas de forma natural y sin utilizar ningún químico que pueda perjudicar a nuestras plantas.
Hay que dejar claro que es casi imposible erradicar a las hormigas, pero con los siguientes consejos si que vamos a poder reducir su población.
Vamos a ello.

Purín de lavanda. Para realizarlo necesitaremos 300 gr aproximados de hojas de lavanda, la cuales las añadiremos con un litro de agua y procederemos a hervirla, tras unos 10 minutos, la dejaremos que se enfríe y la filtramos e introducimos en un pulverizador y lo echaremos por donde suelen pasar las hormigas, este remedio las ahuyentan, ya que odian el olor a lavanda.

Ajo y agua. Para el siguiente método utilizaremos 5 ajos manchados y media cebolla, lo introducimos en un litro de agua y lo pondremos a hervir, por unos 7 minutos, cuando ya esté frío procederemos a filtrarlo y echarlo por donde suelen pasar las hormigas.
Azúcar y bicarbonato. Para este método nos hará falta una cucharada de bicarbonato y otra de azúcar, lo mezclamos y con una piedra o un martillo lo machacamos, hasta que se quede bien fino. Una vez que ya lo tenemos lo esparciremos alrededor del nido de las hormigas, las cuales se sentirán atraídas por el olor del azúcar y lo comerán junto con el bicarbonato, provocándole este último la muerte.

Limón. El ácido del limón lo odian por eso podemos exprimir un limón y pulverizar lo por nuestro árbol. El olor a la acidez hace que se vayan.
Y si aún quieres saber como combatirlas, también podemos es poner plantas que las repele, las cuales podéis encontrar en cualquier vivero o sembrarlas tu mismo, siendo estás la lechuga, lavanda o la caléndula.
Comments