top of page

Los mejores métodos para luchar contra caracoles y babosas.

Foto del escritor: Cultivo FacilCultivo Facil

Actualizado: 17 mar 2021




Tienes una plaga de caracoles o de babosas, pues te vamos a explicar como deshacerte de ella de una forma facíl y sencilla, pero primero, sabias que estos invertebrados hacen puestas de unos 100 huevos y que en 24 horas pueden recorrer hasta 25 metros, vamos a ver los mejores metodos.


1.LA CERVEZA.

Para este primer metodo, hará falta una botella, la cual cortamos unos 11 centimetros por la base, después hacemos un agujero en el suelo y enterramos la base de la botella, poniendo la tierra a nivel de la botella y le ponemos cerveza, la marca de la cerveza da igual, puedes ponerle la más barata o incluso caducada.

Los caracoles estarán atraídos por el olor de la cerveza, cayendose al interior y ahogandose, pero si estás en una zona donde hay mucha lluvía, puedes hacer los mismo, pero al reves, en la base le vamos a cortar dos ventanitas, las cuales y lo enterramos en el suelo, como no hemos cortado la base, cuando llueva se protejera de la lluvia.

2.LA LEVADURA.


Para el este metodo, nos hará falta levadura en polvo, dos cucharadas de azucar y dos tazas de agua tibia.

Cogeremos el agua tibia, importante que esté tibia y mezclaremos con la levadura en polvo, la levadura la podeís encontrar en la zona de repostería de los supermercados, una vez que lo tengamos bién mezclado, le pondremos dos cucharadas de azucar y lo removemos bíen, el azucar lo que hará es que se active la fermentación. Pero si quereís que los caracoles se mueran enseguida, lo que teneís que hacer es añadir un poco de sal, los caracoles se deshidratarán y morirán.

Luego cogemos una botella, la partimos por la mitad y la enterramos, dejando el nivel de la tierra con la botella y echamos el preparado en el interior, el olor atraerán a los caracoles y babosas.


3. LA MAIZENA.

En este metodo, vamos a coger la harina de maiz, a los caracaoles y babosas le encantan y lo vamos a poner en un plato y lo ponemos a en la tierra, estando el mismo a nivel, los caracoles les vuelve loco esta harina, empezarán a comerla, la cual empezará a hincharse obstruyendo su sistema digestivo y muriendose.


4. LA CENIZA.

Otro de los metodos que podemos usar es el de la ceniza, cogeremos ceniza de leña, la esparciremos alrededor de la planta que queremos proteger en forma de circulo, los caracoles cuando intente traspasar la ceniza, está se quedará apegada a su mucosidad, molestandoles y marchandose del lugar, este metodo es bueno mientras la ceniza no se moje.


5. LAS CASCARAS DE CITRICOS.

Podemos usar también las cascaras de naranjas o limón, una vez que esta esten pudriendose, es decir que tengan por encima una capa de color azulado, la podremos alrededor de la planta, así ellos odian este olor, marchandose a otra parte.


6. LAS CASCARAS DE HUEVOS.

Este metodo lo podemos hacer si guardamos las cascaras de varios huevos, las ponemos en el interior de una bolsa y las machacamos, ya sea con la mano o con una piedra, una vez que lo tenemos desehecho, lo añadiremos alrededor de la planta o plantas a proteger, haciendo un circulo, en el momento en el que el caracol o babosa intente traspasar se pinchará con los restos de la cascara, por lo que decidira marcharse del lugar.

7. LA TEJA.

Otro que podemos usar es una teja o un trozo de maceta de fango rota, la rociamos con spray tanto en el interior como en el exterior, para que tenga humedad y la ponemos en el suelo, si quereis que sea más efectivo podeís ponerle unos trozos de lechuga, por la mañana de bien temprano, levantaís la teja y allí tendreís a nuestros enemigos.


Amigos estos son los metodos que a mi me han servido, espero que a vosotros tambien os sirvan, un saludo y ya sabeis me teneis en el canal de youtube Cultivo Facil, suscribirse para no perder ningún video.



Entradas recientes

Ver todo

コメント


Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page